un poquito de nosotros

¿Quienes Somos?

El Instituto Latinoamericano de Investigaciones Médicas, nace en el año 2004, como corolario de una larga trayectoria científica, iniciada por su Directora, la Dra Maria Rosa Ulla, Especialista en Medicina Interna, Endocrinología y Magister en Investigación Clínica Farmacológica, junto a un equipo de calificados profesionales, cuya inquietud por la Ciencia y su desarrollo formó parte de los objetivos a seguir.

Comenzamos, con la Investigación Básica y Observacional, participando de proyectos propios, en conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Rosario y Universidad del Salvador Bs As, lo que dió el fruto de numerosas publicaciones en Revistas científicas nacionales e internacionales, que anualmente renovamos.
Luego de obtener el título de Magister en Investigación clínica Farmacológica, de la UAI, Universidad Abierta Interamericana, comenzamos a desarrollar Estudios Multicéntricos internacionales, randomizados de Fase 2, 3, 4, en diferentes especialidades, dentro del campo de Endocrinología, Metabolismo Fosfocálcico, Diabetes, Obesidad, Enfermedades Cardiovasculares, para luego incorporar las Áreas de Neurología, Gastroenterología, Hepatología, Ginecología, Urología, Infectología, Oncología y Hematología, Reumatología y Enfermedades Autoinmunes, Oftalmología, Nefrología, Neumología, Psiquiatria, Pediatria, Traumatologia y Diagnóstico por Imágenes.
En estos 17 años, se fueron incorporando reconocidos médicos especialistas, de trayectoria nacional e internacional, que trabajan en conjunto, con un Staff de alta performance, en las Áreas de Regulatoria Coordinación y Control de calidad.

Contamos con uno de los más calificados Comités de Ética de Córdoba, el Comité Institucional de Ética de Investigación en Salud, Prof. Dr. Marcelino Rusculleda, el cual trabaja en forma armónica y con tiempos muy acotados, lo que nos agiliza nuestras aprobaciones a nivel regulatorio local.

Tenemos una base de datos propia, de más de 15000 pacientes, muchos, han participado en los diferentes Estudios clínicos siguen confiando junto a sus familias y esperando nuevos desafíos, en la investigación, que permitan mejorar su expectativa de vida, en el descubrimiento de nuevas drogas, que sean eficaces y mejores que las actuales.
A través de nuestra Fundación, desarrollamos tareas de educación, asistencia y docencia a la comunidad,actualizando, sobre las diferentes patologías que asistimos.
Nuestro Centro está formado por un equipo médico y administrativo, altamente calificado con amplia trayectoria en Investigación Clínica, hemos sido evaluados por autoridades regulatorias nacionales e internacionales  y por más de veinte auditorías de patrocinadores, lo que nos ha permitido llevar a cabo más de 140 estudios con un estricto seguimiento de las ¨GCP¨ y un alto grado de profesionalismo.
Proporcionamos servicios a Compañías Farmacéuticas, Biotecnológicas e Instituciones de Salud, que aseguren el desarrollo de la investigación científica y bajo la premisa ineludible de brindar el máximo nivel de salud, seguridad e integridad de todos los derechos de las personas participantes en un ensayo clínico, aplicando normas éticas y legales que regulan la investigación en seres humanos.
+ 140

Estudios Realizados

+ 150.000

Pacientes atendidos

+25 Especialistas

trabajando para vos

+ 15 Años

de experiencia

MISIÓN

Nuestra misión desarrollar y mantener una línea de trabajo, que nos permita ofrecer a nuestros enfermos, diagnósticos certeros y tratamientos innovadores, a través de proyectos multicéntricos internacionales, mediante el rigor científico y estándares de calidad, que así lo justifiquen.

VISIÓN

Proyectarnos, en ser una Fundación líder en la Investigación clínica Farmacológica de Latinoamérica, con altos niveles de calidad, en nuestro medio, con un Equipo de calificados profesionales y enfocar nuestros valores, al bien de la comunidad.

VALORES

La ética ante todo, brindando la máxima confianza al paciente y su familia.

El compromiso diario y permanente, para seguir formándonos profesional y humanamente.

Actitud pro activa, transparencia y apertura a los nuevos cambios socioculturales del mundo actual.

INFORMACIÓN DEL CENTRO

Nuestro Centro se está formado por un equipo médico y operativo altamente calificado con una amplia trayectoria en Investigación Clínica. Superar satisfactoriamente cuatro inspecciones de ANMAT y más de veinte auditorias de patrocinadores, nos ha permitido llevar a cabo más de 140 estudios con un estricto seguimiento de las Buenas Prácticas Clínicas y un alto grado de profesionalismo. Proporcionar servicios a compañías farmacéuticas, biotecnológicas e instituciones de salud que aseguren el desarrollo de la investigación científica y el desarrollo de nuevas tecnologías contribuyendo con el progreso de la medicina bajo la premisa ineludible de brindar el máximo nivel de salud, seguridad e integridad de todos los derechos de las personas participantes en un ensayo clínico aplicando una ética estricta que incluye el seguimiento de una metodología científica regida por todas las normas éticas y legales, nacionales e internacionales que regulan la investigación en seres humanos.